Descubre Sabadell

La ciudad fue pionera en la Revolución Industrial en Cataluña dentro del sector textil. Al largo de las últimas décadas, Sabadell se ha ido diversificando alrededor del sector de los servicios. Es la capital del Vallès Occidental junto a Terrasa.

Sabadell se propone asumir los retos del futuro con una serie de proyectos que hacen referencia a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Gran Vía Digital, pretende favorecer la instalación de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías; el Parque de Salut será un macrocentro de formación e investigación en temas de medicina y farmacia; la “Ciudad de La Música” ofrecerá a la ciudad nuevos equipamientos, como un espacio para acoger congresos, un nuevo teatro, una nueva escuela de música y un nuevo hotel.

Se trata de una ciudad bien comunicada. Cuenta con Ferrocarril, Renfe L4 y gran cantidad de líneas de autobús, además de su aeropuerto.

La evolución de la ciudad mejora por momentos desde el siglo XX. Se ha conocido a personajes ilustres y construido edificios con sus nombres, como el Doctor Crusafont, nombre que da a un museo y laboratorio paleontológico. Es en este museo donde se analizó los restos de la nueva especie de primate conocida con el nombre de Pau.

La actividad cultural de la ciudad de Sabadell es variada. Existe una oferta variada de interesantes museos, tales como el Instituto Paleontológico Dr. Miquel Crusafont, el Museo de Arte de Sabadell o el Museo de Historia de Sabadell entre otros.

También son conocidas sus fiestas mayores celebradas el fin de semana después del primer viernes de septiembre. Todos los barrios de Sabadell cuentan con su propia fiesta mayor.

SUBIR